El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Salió de servicio otra bomba de agua

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad emitió un comunicado en el que solicita a la población una utilización responsable del agua potable, ante la salida de servicio de una de las bombas de suministro.
En tal sentido, piden que se restrinja su utilización a cuestiones indispensables para mantener una presión regular en la red de toda la ciudad.
Por tal motivo, se solicitó que se evite el llenado de piletas de natación, riego de calles y el derroche en general.
Las autoridades informaron que “se está trabajando con rapidez para resolver este inconveniente a la brevedad y subsanarlo en los próximos días”.