Un incendio de basura y muebles en barrancas generó un amplio operativo de Bomberos

 Un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad y de emergencia se registró en la tarde de este martes en la zona de barrancas , luego de que un incendio de residuos generara una densa humareda y peligro de propagación en un sector habitado.  El hecho se desencadenó alrededor de las 17:00 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un posible incendio estructural que, tras el arribo de las primeras unidades, se constató que tenía su origen en la parte trasera de una propiedad .

Veiga y los trabajadores protagonizan un tenso encuentro en medio de la protesta

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, se reunió esta mañana con los trabajadores y gremialistas que se manifiestan en reclamo del dragado.
Durante el encuentro, los manifestantes reclamaron que el nuevo Subsecretario de Asuntos Portuarios, Jorge Otaharán.
Ante las quejas por la actividad de Mariano Veiga, explicó las gestiones realizadas en los últimos meses en forma reiterada, y recordó que la situación que se vive en este momento es extraordinaria, por una acumulación de sedimentos equivalente a seis años en condiciones normales.
Además, se informó que, aunque se dispongan los fondos para el trabajo, las únicas tres dragas que podrían realizar esta tarea pertenecen a la empresa concesionaria de la Hidrovía.