Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

El Banco Provincia anunció el otorgamiento de garantías para alquilar viviendas



El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “la garantía para alquilar es una herramienta que facilita el acceso a la vivienda”. Este aval bancario evita así tener que recurrir a las tradicionales garantías de propiedad.
“Decidimos poner en marcha este nuevo producto como una alternativa a la tradicional garantía de propiedad, tan difícil de conseguir para muchos inquilinos”, indicó Francos. Y agregó: “es una solución ágil no sólo para nuestros clientes, sino también para los locadores”.
La garantía para alquileres podrá ser solicitada por usuarios con cuenta haberes en el Banco Provincia y con precalificación para un préstamo personal. Se otorgará sólo para alquilar una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, en Capital Federal ó la provincia de Buenos Aires.
El solicitante podrá obtener un aval bancario con un monto máximo de hasta 120 mil pesos, que se otorgará por 24 meses. El alquiler no podrá superar el 30% de los ingresos del cliente, que abonará el canon mensual en una cuenta a su nombre en el Banco Provincia. La comisión al locatario será del 5,5% sobre el monto total del aval.
De esta manera, el Provincia suma una alternativa para facilitar el acceso a la vivienda, que se agrega a su tradicional línea de créditos hipotecarios.

Información "Impulso Baires"