Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

El Tribunal de Cuentas analizará ahora los aspectos técnicos de la rendición 2010

El concejal Daniel Monfasani adelantó que “en la evaluación que realizará el Tribunal de Cuentas del Ejercicio 2010 de la Municipalidad de San Pedro se revisarán algunas observaciones que nosotros hicimos”.
Como ejemplo, Monfasani informó que no existe relación entre el saldo del ejercicio 2009 y la apertura del 2010.
“Tenemos hechas observaciones que tienen que ver en profundidad con el Tribunal de Cuentas, como el saldo del ejercicio 2009, que fue de 546.587, 11 pesos, según lo aprobado en la rendición de cuentas del año pasado. Sin embargo, este año abrió con un saldo de 528.602 pesos” especificó el titular del bloque justicialista.
Esa diferencia, de 17.784 pesos, “no aparece en ningún lado” explicó el edil, quien, sin embargo, reconoció: “En realidad, no se si en otros temas el Tribunal de Cuentas va a llamar la atención, porque después el gasto político lo da el Intendente Municipal, y si el Intendente decide comprar un millón de pesos en sanguchitos de miga, no necesariamente es ilegal”.