Proponen que la Central de Operaciones de Seguridad lleve el nombre del oficial Nelson Lillo

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para designar con el nombre de “Oficial Nelson Lillo” a la Central de Operaciones Local (COL) de la Secretaría de Seguridad municipal, en homenaje al efectivo asesinado en cumplimiento del deber el 25 de enero de 2018. ​La iniciativa, impulsada por los ediles Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, busca establecer un "homenaje institucional y permanente" a Lillo, vecino de la ciudad, para reafirmar el compromiso estatal con la memoria y el reconocimiento a quienes desempeñan funciones de seguridad en la comunidad. ​Un precedente de reconocimiento institucional ​Desde el bloque destacaron que la propuesta sigue la línea de la Sala de Monitoreo, que ya lleva el nombre de “Capitán Post Mortem Juan Gabriel Reyna”, otro efectivo caído en servicio. Según el comunicado: ​"Se fortalece una política pública de memoria que honra el sacrificio, la vocación y el co...

Apoyo de entidades a la titular de Comisaría de la Mujer

La arbitraria sanción a la titular de la Comisaría de la Mujer, Daniela García, por parte de la Superintendencia de Política de Género, por sus declaraciones sobre el caso ocurrido en Pueblo Doyle, tuvo una inmediata reacción de los organismos de defensa de las víctimas. 
La vocera de la Mesa contra la Violencia y el Abuso, Noemí Bordoy, consideró que la sanción “es un disparate” y pidió que “se investigue a los victimarios”. 

“Lo que hizo fue informar lo que está en la denuncia. No hay ningún tema que pueda prestarse a otra interpretación contra nadie. Es ilógico esta sanción porque llegaron las declaraciones a los medios nacionales” sostuvo Bordoy. 
“Como ciudadanos de la Mesa contra la Violencia tenemos que defender a la gente que está en la Comisaría de la Mujer, y a ellas que están trabajando en condiciones paupérrimas, con su voluntad, sin quejarse nunca de que no tienen siquiera papel ni tonner para imprimir la denuncia” agregó. En el mismo sentido, recordó que “son dos personas para estar las 24 horas, y no les dieron todavía un móvil”.