Familias TEA presentaron una nota ante el HCD por incumplimiento de la ordenanza de prohibición de pirotecnia

 El Concejo Deliberante de San Pedro recibió en las últimas horas una nota formal presentada por el vecino Miguel Victorero , en representación de las familias de persoans con Trastorno del Espectro Autista (TEA), instando a los ediles a reflexionar sobre el incumplimiento de la Ordenanza N° 6212/2016, que prohíbe la comercialización y uso de pirotecnia en la ciudad. La misiva, dirigida al presidente del cuerpo, Martín Baraybar, expresa la profunda preocupación de este sector de la comunidad ante el uso de artefactos pirotécnicos observado en los recientes eventos de cierre del ciclo escolar y, específicamente, en los bailes de egresados de diciembre. Victorero subraya que no se trata de un reclamo o una queja, sino de un llamado a la "reflexión social" y a la comprensión del "flagelo social" que produce la falta de respeto a la normativa vigente. "Como ciudadano y familia TEA, creemos que es momento de escuchar la posición de ustedes, quienes representan dem...

Sebastián Ochoa: “A mí no me interesa la plata, me interesa volver al trabajo”

Ochoa (de campera roja, con mochila) hablando con sus compañeros
El empleado despedido de la empresa J&S cuyo caso disparó un paro de actividades en la planta textil reiteró que no está interesado en indemnizaciones, sino en que le devuelvan su empleo. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Sebastián Ochoa sostuvo: “A mí no me interesa la plata, me interesa el trabajo”. 

 El joven sufrió en enero una herida de arma blanca en el corazón durante un incidente ocurrido en proximidades de su casa. El despido se originó en la demora en la entrega de los certificados médicos. 
Además, rechazó la respuesta brindada por el representante legal de la empresa, el Dr. Nicolás Macchia: “A mí el abogado Macchia me decía que hay trabajo y que está la albañilería para trabajar. Pero yo le decía que quisiera que estuviera en mi lugar a ver si iba a trabajar de albañil o al campo”. 
Con relación a los motivos por los que no presentó a tiempo el certificado médico, explicó: “A mí no me daban el certificado hasta no tener el alta en Avellaneda. Antes había hablado con Daniel, el jefe de planta, y me dijo que no había problemas con eso y que cuando tuviera el alta llevara los papeles como corresponde. Yo tuve diálogos, hablaba con ellos, y me dijeron que no había problemas. Pero cuando pasan los tres meses me empezaron a pedir por los certificados y se ve que me querían echar. Estuve cuatro meses sin trabajar y tenía para seis meses a un año de recuperación. En el último estudio tuve que pedir el alta para reintegrarme a mi trabajo”.