Obras de mejora en Centros de Jubilados con aportes provinciales

Las gestiones concretadas por el intendente Cecilio Salazar ante el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, permitieron al Municipio de San Pedro destinar un total de $2.600.000 a diversas instituciones de la tercera edad. La inversión beneficia directamente a las sedes de San Pedro, Los Aromos, Río Tala y Vuelta de Obligado. Los fondos fueron asignados a través del programa Mayores Bonaerenses Activos, en el marco de un convenio celebrado entre la comuna y la cartera provincial. Esta iniciativa busca fortalecer el funcionamiento diario de los centros mediante obras edilicias, refacciones estructurales y la compra de equipamiento clave para la atención de sus socios. Para supervisar el estado de los trabajos, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez, junto a la directora de Adultos Mayores, Silvia Triñanes, realizaron un recorrido por las sedes de San Pedro, Los Aromos y Río Tala, donde dialogar...

Comenzó la protesta de vecinos en Río Tala, a la espera de la asunción del nuevo delegado

Foto Sergio Ortega
A las 7 de la mañana comenzó una protesta de vecinos de Río Tala en las puertas de la delegación municipal. 
Si bien en los primeros minutos fueron unos pocos los manifestantes, cerca de las 8 alrededor de treinta o cuarenta habitantes del pueblo se concentraban en distintos grupos en los alrededores del edificio municipal. 
Algunos de ellos incendiaron un neumático en la calle.

El reclamo tiene la intención de no permitir que Gustavo Oskoma asuma como nuevo delegado municipal, pese a ser confirmado por el Intendente Fabio Giovanettoni. 
 Walter Díaz, uno de los voceros del grupo, sostuvo que “los que vivimos toda la vida acá, nunca tuvimos la posibilidad de hablar con él”. 
La molestia de los vecinos se acrecentó, según expresaron, luego de que el viernes se reunieran con el Intendente Fabio Giovanettoni y no les adelantara que apenas un día después iba a designarse un delegado. 
Díaz confirmó que consultaron “puntualmente” al Intendente sobre el nuevo delegado y que éste sostuvo que “hoy por hoy, la delegación está a cargo del Secretario de Gobierno”. 
Marcela Vila agregó que “nunca nos opusimos a las facultades del Intendente de designar al delegado, pero se colmó la paciencia del vecino de que nos ninguneen su posición y creemos que esta persona no va a poder realizar las demandas que le hicimos al Intendente”.