La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El Municipio cortó el vínculo con Ayudis y Albouy será el coordinador de estacionamiento medido

A través de una conferencia de prensa, se dieron a conocer esta mañana detalles de la puesta en marcha del nuevo régimen de estacionamiento medido, que comenzará a funcionar el lunes. 
El Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, confirmó que decidieron “cortar el vínculo con Ayudis y que el Municipio se haga cargo de la cobranza”. 
A la espera del convenio que se firmará con la Universidad de La Plata o con una empresa privada, los trabajadores del estacionamiento medido pasarán a depender del Municipio. 

El encargado del sistema será el ex jefe de personal del Hospital, Hugo Albouy. 

“Los 15 o 16 ciudadanos cobrarán a través de algunos de los decretos de Desarrollo Social. Charlamos con ellos y entendieron que hay que regularizarlo” precisó Baraybar. 
El subsidio variará dependiendo del monto del cobro mensual. 

Tarifas 

Las autoridades confirmaron que habrá cuatro tarifas, de acuerdo a lo fijado por la Ordenanza Fiscal e Impositiva de este año. 
Quienes estacionen en el radio fijado deberán pagar 4 pesos por hora, tal como sucede hasta el momento. 
El pago mensual para comerciantes o frentistas tendrá tres rangos diferentes. Los comerciantes que tengan un frente para el estacionamiento abonarán 75 pesos mensuales. 
El mismo monto será el que tengan que afrontar los vecinos que residan en esa zona y no tengan garaje. 
Los frentistas que vivan en una casa con garaje, deberán completar un trámite que les permitirá contar con una habilitación para estacionar sin pagar nada a cambio.