La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Destaparon las cloacas en el FONAVI II y se levantaron los cortes de calle

La intervención del equipo completo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, encabezado por Carlos Codern, permitió destrabar el conflicto que se había generado en el barrio FONAVI II por los anegamientos con líquidos cloacales. 
Esta mañana, vecinos cortaron el tránsito en diferentes esquinas del barrio, en reclamo de urgentes trabajos. 

 A pesar del paro de actividades del personal municipal, las autoridades lograron convencer al chofer del camión desobstructor para que realice el trabajo.