La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Vecinos de Combate de Obligado y Güemes esperan desde diciembre el arreglo de un pozo

La existencia de un pozo en Combate de Obligado y Güemes desde el año pasado, derivó en quejas de los vecinos de la zona quienes esperan el arreglo desde diciembre.
Según comentaron a Noticias San Pedro “ya se cayó un hombre en una moto y un taxista rompió una  cubierta”.

Explicaron que el pozo está relleno con escombro, y que a esa situación se suma que tienen “problemas con el desagote de las cloacas”. “Ya nos hemos cansado de llamar a Servicios Sanitarios y nunca nos dieron una respuesta. Lo único que hicieron fue venir y cubrir el pozo con un tacho, se pasó por nota a la Municipalidad el 4 de diciembre y todavía estamos esperando una solución pronto”, anhelaron.

Cansados, dijeron que “no se puede vivir en estas condiciones”.