El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Atropellaron a dos inspectores durante un operativo de tránsito en la noche del domingo

Dos agentes de la Dirección de Tránsito de San Pedro fueron atropellados anoche al intentar evadir un control de tránsito. 
Todo comenzó cuando se desarrollaba un operativo de tránsito en Boulevard Paraná y Mitre. 
El conductor del Fiat Europa color celeste evadió el puesto municipal y tomó Mitre en contramano hasta la esquina de la Municipalidad, en donde dobló hacia Pellegrini, iniciando una veloz huída en dirección a la salida de San Pedro. 

Cuando los trabajadores municipales intentaron detenerlos, en Mitre y Lucio Mansilla, el conductor no detuvo su marcha y llevó por delante a dos de ellos. 
El agente masculino sufrió lesiones en la pierna y la espalda. Una inspectora mujer fue arrastrada y tuvo politraumatismos, aunque esta mañana se reincorporó a su tarea.
El vehículo fue retenido por Gendarmería en la Ruta 9, y sus cuatro ocupantes trasladados a la Comisaría de San Pedro. El conductor permanecía detenido esta mañana. 
Ninguno de ellos estaba alcoholizado, y llamó la atención de los inspectores que la única irregularidad detectada es que quien manejaba no tenía consigo su carnet de conducir.