Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Atropellaron a dos inspectores durante un operativo de tránsito en la noche del domingo

Dos agentes de la Dirección de Tránsito de San Pedro fueron atropellados anoche al intentar evadir un control de tránsito. 
Todo comenzó cuando se desarrollaba un operativo de tránsito en Boulevard Paraná y Mitre. 
El conductor del Fiat Europa color celeste evadió el puesto municipal y tomó Mitre en contramano hasta la esquina de la Municipalidad, en donde dobló hacia Pellegrini, iniciando una veloz huída en dirección a la salida de San Pedro. 

Cuando los trabajadores municipales intentaron detenerlos, en Mitre y Lucio Mansilla, el conductor no detuvo su marcha y llevó por delante a dos de ellos. 
El agente masculino sufrió lesiones en la pierna y la espalda. Una inspectora mujer fue arrastrada y tuvo politraumatismos, aunque esta mañana se reincorporó a su tarea.
El vehículo fue retenido por Gendarmería en la Ruta 9, y sus cuatro ocupantes trasladados a la Comisaría de San Pedro. El conductor permanecía detenido esta mañana. 
Ninguno de ellos estaba alcoholizado, y llamó la atención de los inspectores que la única irregularidad detectada es que quien manejaba no tenía consigo su carnet de conducir.