Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Asaltaron a un repartidor de tarjetas telefónicas y a un comerciante en Aulí al 900

Foto Sergio Ortega
Un repartidor de tarjetas telefónicas fue asaltado esta mañana, alrededor de las 9, cuando ingresaba a un comercio ubicado en Aulí 930. 
Dos delincuentes siguieron al repartidor hasta el lugar en una moto tipo “Enduro” hasta que se detuvo en ese comercio. 
Cuando estaba por entrar, fue abordado por uno de ellos, que se colocó un pasamontañas en la cabeza. 

Una vez en el interior, redujeron al repartidor y al dueño del comercio, llevándose las tarjetas que llevaba consigo. 
El comisario Mario Demaestri, de la Sub DDI, informó a través de La Radio que “el repartidor es sorprendido por un sujeto joven de sexo masculino, con un revólver, encapuchado, que exigió la entrega de dinero y logró sustraer tarjetas telefónicas que tenía para revender”. 
 La investigación indica, hasta el momento que “presuntamente, los delincuentes venían siguiendo al repartidor, y la intención era hacerse con las llaves del vehículo para obtener un mayor número de mercaderías”. 
Si bien hubo una agresión física al repartidor y al comerciante, ninguno de los dos presentaba lesiones visibles. Los delincuentes se dieron a la fuga en la misma moto en la que llegaron.