Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Otro intento de asalto a la familia Ohiler

Fotos Sergio Ortega
La familia Ohiler sufrió esta madrugada un nuevo intento de asalto en su vivienda de Lucio Mansilla y Belgrano. 
 Tres delincuentes ingresaron al patio saltando una reja e intentaron forzar la puerta de vehículos que estaban estacionados. Dos de ellos saltaron una segunda reja perimetral de la casa, presuntamente con intenciones de ingresar. 

 La familia sufrió en marzo de 2014 un episodio violentísimo, cuando delincuentes los redujeron y torturaron, incluso quemando al jefe de familia con una plancha. 
Julio, hijo del dueño de casa, comentó a La Radio que “desde que nos asaltaron vive un hijo mío con ellos, porque quedaron totalmente traumados, mi madre está yendo al psiquiatra y mi padre está asustado”. 

 Sobre el hecho de esta madrugada, explicó que “ahora se les dio por meterse adentro de la casa, uno quedó forcejeando los autos y los otros se metieron al lado de la casa”. 
Como los habitantes de la casa advirtieron la situación, dieron aviso a la policía, que llegó inmediatamente y detuvo a uno de los ladrones. 
 El delincuente quedó a disposición de la Justicia, mientras se aguarda por la posibilidad de identificar y detener a sus dos cómplices.