ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Polémica por la usurpación de un terreno en Río Tala: Macenet quiere dejar la delegación

La Municipalidad de San Pedro presentó una denuncia penal por la ocupación ilegal de un terreno ubicado en Lavalle y Fray Cayetano Rodríguez de Río Tala, aproximadamente a una cuadra del destacamento de policía. 
La presentación judicial fue radicada luego de que el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, recorriera el lugar y constatara el ilícito. 

Como es habitual en estos casos, algunos de los usurpadores dijeron contar con autorización o permiso de dirigentes políticos. Entre ellos nombraron al delegado municipal, Diego Macenet. El funcionario, molesto con esta situación, informó a sus superiores la intención de dejar el cargo en las próximas horas.