Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Polémica por la usurpación de un terreno en Río Tala: Macenet quiere dejar la delegación

La Municipalidad de San Pedro presentó una denuncia penal por la ocupación ilegal de un terreno ubicado en Lavalle y Fray Cayetano Rodríguez de Río Tala, aproximadamente a una cuadra del destacamento de policía. 
La presentación judicial fue radicada luego de que el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, recorriera el lugar y constatara el ilícito. 

Como es habitual en estos casos, algunos de los usurpadores dijeron contar con autorización o permiso de dirigentes políticos. Entre ellos nombraron al delegado municipal, Diego Macenet. El funcionario, molesto con esta situación, informó a sus superiores la intención de dejar el cargo en las próximas horas.