El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Simularon querer alquilar una vivienda para intimidar con armas al propietario, quien terminó herido

Ocurrió ayer a las 3 de la tarde. Dos hombres movilizados en un automóvil color gris simularon querer alquilar un departamento en Las Heras al 900. Pero repentinamente los sujetos extrajeron uno un arma blanca y el otro un arma de fuego, con las que intimidaron al propietario con fines de robo.
El dueño se resistió al ilícito forcejeando con los delincuentes, y como consecuencia sufrió una herida contuso cortante en el cuero cabelludo y  otra superficial en la mano. Ante esas circunstancias, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, y los agresores se retiraron del lugar sin cometer el robo.

La policía tomó conocimiento del caso cuando un vecino dio aviso a través del número de emergencias 101. El médico policial examinó al hombre y determinó que las lesiones son de carácter leve.

En tanto, la policía científica realizó las pericias de rigor en el lugar junto al auxiliar letrado de la UFI 11, Dr. Rodrigo Velázquez, quien dispuso iniciar actuaciones por “Tentativa de robo”, recabar testimonios de la víctima y testigos, entre otras diligencias.