A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Simularon querer alquilar una vivienda para intimidar con armas al propietario, quien terminó herido

Ocurrió ayer a las 3 de la tarde. Dos hombres movilizados en un automóvil color gris simularon querer alquilar un departamento en Las Heras al 900. Pero repentinamente los sujetos extrajeron uno un arma blanca y el otro un arma de fuego, con las que intimidaron al propietario con fines de robo.
El dueño se resistió al ilícito forcejeando con los delincuentes, y como consecuencia sufrió una herida contuso cortante en el cuero cabelludo y  otra superficial en la mano. Ante esas circunstancias, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, y los agresores se retiraron del lugar sin cometer el robo.

La policía tomó conocimiento del caso cuando un vecino dio aviso a través del número de emergencias 101. El médico policial examinó al hombre y determinó que las lesiones son de carácter leve.

En tanto, la policía científica realizó las pericias de rigor en el lugar junto al auxiliar letrado de la UFI 11, Dr. Rodrigo Velázquez, quien dispuso iniciar actuaciones por “Tentativa de robo”, recabar testimonios de la víctima y testigos, entre otras diligencias.