San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Comisión investigadora: evalúan el traslado de pruebas a la Justicia y el Tribunal de Cuentas

El Dr. Leandro Nimo, abogado que asesoró a la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, mantuvo esta mañana una reunión con los integrantes del ya disuelto organismo. 
La comisión tuvo a su cargo determinar responsabildades políticas del Intendente Pablo Guacone. Luego del dictamen final, y ante la inminencia de una sanción, Guacone pidió sucesivas licencias, y luego renunció. 
Al término del encuentro, en declaraciones a La Radio 92.3, Nimo sostuvo que analizaron “cómo canalizar todos los elementos de la comisión investigadora y aportar datos al Tribunal de Cuentas y la Justicia para que esos organismos, que son competentes, tomen la intervención que corresponda”. 

 El abogado explicó que “el Concejo Deliberante tiene una función de control político y cumplió con su cometido porque logró que una situación irregular finalizara”. 
 El deliberativo, entiende el letrado, “no podía hacer más que eso”. Nimo (quien confirmó que su tarea ya está finalizada) agregó que “si hubiera que restituir alguna suma, es competencia del Tribunal de Cuentas, y si esto diera lugar a la comisión de algún tipo de delito, es competencia de la Justicia Penal”.