Hospital SADIV organiza una charla abierta sobre parto respetado y maternidad

 El Hospital Privado SADIV anunció la realización de una charla abierta a la comunidad en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado . La actividad, orientada a personas gestantes, familias e interesados en la temática, busca brindar información y acompañamiento profesional sobre los procesos de nacimiento y maternidad. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 22 de mayo a las 18:30 en el auditorio de la institución, ubicado en Avenida Sarmiento 2795. Durante la jornada, especialistas del área de obstetricia y neonatología abordarán aspectos centrales del trabajo de parto, métodos para el alivio del dolor, lactancia, puerperio y el rol fundamental del acompañante durante el proceso.

Vecinos indignados por motos mal estacionadas y yuyales y ratones en las veredas

Distintos vecinos de la ciudad manifestaron a Noticias San Pedro su indignación por dos situaciones puntuales provocadas en la vía pública, y que se repiten en otros puntos de San Pedro: por un lado, el estacionamiento de decenas de motos en la vereda de 25 de Mayo al 600; por otro lado, la presencia de un yuyal sobre la vereda de Pavón al 100.
Uno de los ciudadanos expresó su irritación por el mal estacionamiento de los ciclomotores en las puertas de su casa, frente a un local de esparcimiento nocturno. 

“Las motos estacionadas exactamente en la puerta pertenecen a quienes concurren allí, o sea que no solo no dejan dormir, sino que también obstruyen la entrada a mi casa”, se quejó el vecino, quien contó que tomó las fotos “luego de poder pasar todas las motos que me obstruían la entrada”. El hombre aclaró además que “no es algo nuevo” y pidió: “Sería magnífico que quien esté a cargo haga algo al respecto!”.
Por otra parte, otra vecina de Pavón 140 manifestó su malestar por la presencia de un yuyal con ratones y basura en ese sector de la ciudad. “Increíble yuyal en Pavón 140...ratones y basura esto es lo que hay a metros de calle Pellegrini... Imposible de transitar en la vereda por esta mugre!!”, indicó.

Las imágenes son sólo ejemplos de panoramas similares que se presentan en otras zonas de la ciudad.