El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Centro de Comercio expresó su solidaridad con el personal de Bromatología

El Centro de Comercio emitió un comunicado en el que hacen referencia al conflicto generado por las diferencias entre personal de Bromatología y el Subsecretario de Salud, en relación a los controles a un camión del programa “Pescado para todos”. 
 La entidad presidida por Esteban Grecco señala que “las reglamentaciones, en especial en materia de alimentos perecederos deben ser acatadas a rajatabla por locales y foráneos aunque se trate de iniciativas del gobierno nacional o provincial”. 

 En tal sentido, recuerdan “se han efectuado decomisos de mercaderías y sancionado a quienes, con su proceder irregular, pueden poner en riesgo la salud de los sampedrinos el caso que nos ocupa no debería ser ninguna excepción”. 
 Además felicitan al funcionario “que cumpliendo con su tarea prohibió el ingreso de dicho vehículo”. 
También condena “enérgicamente el accionar de profesionales de la salud que anuló lo actuado y desautorizó al agente interviniente”.