Continúan los controles por caballos sueltos y piden responsabilidad a sus dueños

  La Dirección de Tránsito local, bajo la conducción de Armando Caballero, informó que se mantienen activos los procedimientos preventivos ante la persistente presencia de equinos sueltos en la vía pública, una situación que continúa representando un riesgo inminente para la seguridad de automovilistas y peatones en distintos puntos del tejido urbano. Desde el área estatal instaron de manera categórica a los propietarios de los animales a adoptar las medidas necesarias para su correcto resguardo. Asimismo, las autoridades solicitaron la colaboración activa de la comunidad para denunciar de inmediato estos hechos a través de las líneas telefónicas pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Victores: “Hay elementos para que se repita el 2008, pero no están dadas las condiciones anímicas”

Este miércoles comienza el paro de comercialización dispuesto por tres de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace Agropecuaria. Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, indicó que no está pensada, por el momento, ninguna movilización o corte de ruta como complemento de la medida. 
“Están empeñados en destruir las economías regionales. Estos muchachos hicieron todo lo posible para que lleguemos adonde llegamos hoy. Hay quienes pensaron que yéndose por otros mares podían resolver el problema de los pequeños productores, y ahora vemos las consecuencias” explicó el dirigente. 

Sobre la decisión de Federación Agraria de no participar de la protesta, dijo que “no entiende” la posición, puesto que “no ha cambiado absolutamente nada”. 
El dirigente agregó que “hay elementos para que se repita el 2008, pero no están dadas las condiciones anímicas”. 
 De todos modos, expresó disidencias con la metodología elegida para el reclamo: “Desde San Pedro planteamos negativa a este tipo de medida, porque son pocos días y no mueve el amperímetro. Tiene que ser por lo menos una semana. Hoy es el trigo pero todas las economías han sucumbido en su totalidad”.