El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Victores: “Hay elementos para que se repita el 2008, pero no están dadas las condiciones anímicas”

Este miércoles comienza el paro de comercialización dispuesto por tres de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace Agropecuaria. Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, indicó que no está pensada, por el momento, ninguna movilización o corte de ruta como complemento de la medida. 
“Están empeñados en destruir las economías regionales. Estos muchachos hicieron todo lo posible para que lleguemos adonde llegamos hoy. Hay quienes pensaron que yéndose por otros mares podían resolver el problema de los pequeños productores, y ahora vemos las consecuencias” explicó el dirigente. 

Sobre la decisión de Federación Agraria de no participar de la protesta, dijo que “no entiende” la posición, puesto que “no ha cambiado absolutamente nada”. 
El dirigente agregó que “hay elementos para que se repita el 2008, pero no están dadas las condiciones anímicas”. 
 De todos modos, expresó disidencias con la metodología elegida para el reclamo: “Desde San Pedro planteamos negativa a este tipo de medida, porque son pocos días y no mueve el amperímetro. Tiene que ser por lo menos una semana. Hoy es el trigo pero todas las economías han sucumbido en su totalidad”.