San Pedro vuelve a emitir Firma Digital gratuita para vecinos, comerciantes y profesionales

 La Municipalidad de San Pedro puso nuevamente en funcionamiento el servicio gratuito de Firma Digital tras completar las gestiones necesarias para ser habilitado como autoridad de registro, informaron fuentes comunales. A partir de esta medida, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán realizar el trámite de manera local, lo que evita la necesidad de trasladarse a otros distritos de la región para obtener esta certificación. La Firma Digital posee la misma validez legal que la firma ológrafa y es una herramienta clave para comerciantes, profesionales y particulares que requieren suscribir documentación oficial con altos estándares de seguridad.

Benincasa aclaró que no sacarán los residuos cloacales al riacho y explicó el proyecto

El arquitecto Adolfo Benincasa, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, habló esta mañana a través de La Radio, sobre los trabajos para un desagüe pluvial en la costanera, que generaron la reacción de los responsables de clubes y cámpings de la costa y un pedido de informes en el Concejo Deliberante. 
“En realidad, esta obra es un proyecto que se está elaborando. Nosotros tenemos un grave problema del sistema cloacal, que tenemos desbordado. Tenemos cañerías maestras de muy poco caudal, y eso nos está ocasionando que se rebalsen” explicó el funcionario. 

 Sobre la polémica apertura de una cañería que, denunciaron los vecinos, descargaría los líquidos directamente al riacho, agregó: “Hay un proyecto desde hace siete u ocho años que tiene una cañería muerta que está a la altura del viejo zoológico en Fray Cayetano Rodríguez y Combate de Obligado. Se hicieron algunos trabajos en donde está la bomba para, a futuro, armar una pequeña planta depuradora que abastecería ese sector. Eso es lo único que se hizo. No se hizo ninguna conexión clandestina ni nada”. 
 En relación al proyecto, Benincasa agregó que mantuvieron reuniones con técnicos de las cooperativas de Río Tala y Gobernador Castro, en donde funcionan plantas depuradoras a cielo abierto. “Esa obra que se hizo en ese momento estaba pensada con una colectora que iba de Canaletas, hasta el Puerto. Que hoy tiene una magnitud que no está a nuestro alcance” agregó.