Secuestran elementos de interés tras un allanamiento por hurto

  Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría llevó adelante un operativo de allanamiento en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Avenida 11 de Septiembre y la calle F.C. Rodríguez. El procedimiento se dio en el marco de una investigación por un hecho de hurto del que resultó damnificada una mujer de 50 años. Al momento del arribo de los efectivos, el principal sospechoso, un joven de 20 años de edad, no se encontraba en la residencia. No obstante, las fuerzas de seguridad cumplimentaron la orden judicial y lograron el secuestro de diversos elementos considerados de interés para el avance de la causa.

Eduardo Schiel revivió su secuestro y brutales torturas en San Pedro durante la Dictadura

Uno de los testimonios más duros escuchados durante las audiencias por crímenes de lesa humanidad que se desarrollan en el Salón Dorado Municipal fue el de Eduardo Schiel. 
 Detenido y secuestrado ilegalmente en agosto de 1976 en proximidades de la plaza Constitución, Schiel y su novia de entonces fueron “acusados” de pegar carteles contra el régimen de facto. El supuesto delito era el de ser “apologistas de la subversión”. 

En ese marco, fueron detenidos por personal de la Prefectura de San Pedro, retenidos ilegalmente en la Comisaría de San Pedro, trasladados en un baúl, sometidos a simulacros de fusilamiento y brutales torturas. Un abogado extorsionó a la familia para obtener dinero a cargo de su liberación. 
 Schiel estuvo, con graves heridas en la cabeza, quince días en un calabozo sin luz y sin agua, encapuchado y esposado. 
 La intervención del Obispo Carlos Ponce de León y el reclamo sostenido de importantes referentes políticos como Raúl Alfonsín y Arturo Illia permitieron, finalmente, que fuera blanqueada su situación y, tiempo después, liberado. 
Escuche el crudo testimonio.