El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

La Comisión Investigadora concluyó su informe y el intendente tendrá 10 días para realizar su descargo

La Comisión Investigadora formada en el Concejo Deliberante concluyó con las tareas preliminares y entregará este mediodía al Intendente el dictamen elaborado. 
 “Son 11 puntos con más de 30 observaciones. Se le indica al Intendente el lugar, fecha y hora para que pueda observar todo lo que detallamos” indicó Iván Paz, presidente de la comisión. 
“Nosotros no estamos para comprobarlo, sino lo que hemos observado como posibles irregularidades. Ahora el Intendente tendrá sus 10 días hábiles para defenderse”, dijo Paz. 

“Todo ese documento vincula esos 11 puntos del decreto con todas estas observaciones que nosotros hacemos” precisó el edil del Partido Fe. 
El Intendente o sus colaboradores, a partir de la notificación, podrán presentarse los días hábiles, de lunes a viernes, para consultar en un horario prefijado la documentación para, luego, realizar su descargo. En total, tiene diez días (hábiles, según la interpretación del HCD).