El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Alarcón: “Si nosotros trabajamos, queremos cobrar al mismo tiempo que el resto del personal”

El titular de la guardia médica, Dr. Gustavo Alarcón, habló hoy sobre los carteles instalados en ese sector del Hospital que advertían sobre una posible toma del lugar, como parte de las medidas de fuerza de CICOP. 
“Hubo unos carteles, que promovieron eso. Sabemos que hay algún comentario, pero si me guiara por los comentarios no caería de lo perplejo” indicó Alarcón.
 
El funcionario aclaró que tiene un punto de vista diferente, “un contexto en el que separo bien la situación institucional de un paro legítimo pero con metodologías que no compartimos desde el principio”. 
 La posibilidad de que se produzca una toma del centro asistencial surge por la alternativa de que los médicos y el personal de la guardia cobren antes que los profesionales que atienden en otros sectores del sistema público de salud. 
“Si nosotros trabajamos, queremos cobrar al mismo tiempo que el resto del personal que trabaja. Los trabajadores realizaron un planteo hace unos veinte días, y consideraban humillante el hecho de que se le pagaba antes al resto del personal municipal y quienes trabajaban en este contexto no ideal, no recibieran su remuneración de la misma forma” explicó Alarcón.