Comienza en el Paseo Público la feria solidaria de "El Mercader"

  Con una renovada grilla de espectáculos y tras la obligada suspensión de la jornada inaugural por el clima, comienza esta tarde en el Paseo Público la feria "El Mercader", un evento solidario que busca recaudar fondos para la adquisición de un vacunatorio móvil para la ciudad. La actividad, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro y el Rotary Club local, debió postergar su inicio previsto para el sábado debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, que afectaron las condiciones del suelo en el predio. Tras las tareas de acondicionamiento, la organización confirmó que el cronograma se retomará a partir de las 18:00 de hoy.

Presentaron el ambicioso proyecto para la reformulación del ex balneario municipal

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Obras Públicas de la Municipalidad presentaron esta mañana el proyecto para el reacondicionamiento del ex Balneario. 
Como lo adelantara ayer el Director de Turismo, el ambicioso proyecto incluye una playa pública en las islas aluvionales recuperadas frente al Balneario.Podría conectarse a la costa con un puente peatonal o una balsa. 

“En el proyecto tenemos planteado hacer cuatro a seis restaurantes, planeamos la continuidad de la 11 de septiembre, que ingresará prácticamente hasta la costa. Dragaremos los lagos, para limpiarlos. Con los durmientes vamos a emparejar el perfil del lago” explicó José María Villafuerte, Director de Turismo. 
También se licitarán cuatro bares, cada uno con su playa de estacionamiento, y una proveeduría náutica que tendrá la concesión de las amarras. 
 El lugar será abierto al público, “excepto un extremo en donde desarrollaremos “Puerto Niño”, un campamento que será administrado por la Secretaría de Desarrollo Humano” explicó Villafuerte.