Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cajide cuestionó a Guacone por las obras incumplidas: ya llegaron 6 millones de Fondo Educativo

El consejero escolar Fernando Cajide, publicó en su perfil de Facebook un posteo titulado “El reino de las mentiras”. 
Dirigido al Intendente Pablo Guacone, Cajide recuerda que el Municipio recibió, en este año, casi 6 millones de pesos en concepto de Fondo Educativo. 

 Con base en el informe de coparticipación del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, el consejero afirma que, en 19 meses, San Pedro ya recibió más de 14 millones de pesos. 
“Hace ya 12 meses que se comprometieron a realizar obras en escuelas, con ese Fondo Afectado a la Educación, pero las obras no están terminadas. ¿Cuánto dinero necesitarán para terminar los escasos compromisos asumidos y aún no cumplidos?” se pregunta Cajide. 
Luego de pedirle que “no mienta”, el referente del Consejo Escolar recuerda que hay compromisos incumplidos con los siguientes establecimientos: JI 903, JI 906; EP 11, EP 13 y ES 5, EP 22, EP 24, EP 27 y ESB 6, EP 44, EP 48, EE 501, ES 1, Escuela Agropecuaria y Escuela Técnica. 
“Espero que con esta emergencia que declaró, por su Incapacidad de Gobierno, no sean los chicos de las escuelas, que paguen los platos rotos y el recorte. Aunque todo es posible en la gestión de “TSUNAMI” Guacone” concluye Cajide.