Rey: "Salazar está desconectado de las necesidades de San Pedro"

Concejales de la oposición respondieron al discurso del Intendente Cecilio Salazar, apenas finalizado el acto de apertura del período ordinario de sesiones del HCD para el ejercicio 2026.  Ariel Rey, presidente del bloque "San Pedro Puede" (el único que no se sumó a la comitiva que fue a buscar al mandatario comunal hasta su despacho) sostuvo que el discurso fue "político, desconectado absolutamente de la población de San Pedro, personalizando al hablar del libre ejercicio de la democracia y lo que podamos solicitar". En el mismo sentido planteó que Salazar "está desconectado de las necesidades de San Pedro cuando dijo un montón de cosas y hoy estamos tapando los pozos con tierra". 

Recomendaciones de COOPSER ante el incremento de la demanda por la ola de calor

La permanencia de altas temperaturas en todo el país está provocando un sostenido incremento de la demanda de energía eléctrica.
COOPSER informó a la población que se han tomado los recaudos pertinentes para otorgar la máxima seguridad y estabilidad posibles. No obstante, al tratarse de un fenómeno nacional es muy importante la colaboración de todos los usuarios para optimizar la utilización de la energía disponible.


Se recomienda:
Utilizar el aire acondicionado cuando esté en su vivienda y con una temperatura promedio de 24º
Colocar ventiladores y otros equipos de refrigeración alejados de posibles fuentes de calor y con una buena circulación del aire
Utilizar toldos, persianas o cortinas en superficies acristaladas que pueden aumentar el calor interior
Constatar que las entradas y salidas de aire de los equipos no estén obstruidas. Es importante mantenerlas limpias y libres de suciedad, polvo y objetos extraños.
Hacer un uso racional y equilibrado de los artefactos para no generar un consumo simultáneo excesivo.

En caso de instalar nuevos equipos de refrigeración, que superen las 4.500 frigorías, efectuar el aviso correspondiente en COOPSER para verificar las adecuadas protecciones de su instalación.