Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

El 64 % de los empadronados ya votó, a dos horas y media del cierre de los comicios

En las primeras horas de la tarde aumentó considerablemente el número de votantes en las mesas dispuestas en todo el partido de San Pedro.
Según confirmó la Jefatura Distrital, en base a los datos aportados por los efectivos policiales que desarrollan tareas en los 23 centros de votación, el 64 % de los empadronados ya había emitido su voto a las 15.25, momento del último relevamiento.


A las 11.30 había votado el 25 %, mientras que a las 14 lo había hecho el 48 %.