La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Nueve detenidos por disturbios en la vía pública

Nueve personas fueron detenidas entre la noche de ayer y esta madrugada por ocasionar disturbios en la vía pública.
Uno de los episodios se registró en Bozzano y Las Provincias, donde un hombre de 33 años molestaba a los vecinos portando un cuchillo de 10 cm de largo con mango de madera y dos remaches plateados.

Otro hecho fue protagonizado por un hombre de 31 años en Benefactora Sampedrina y Casella. El sujeto permanecía en estado de ebriedad y portaba entre sus vestimentas un cuchillo de 18 centímetros de largo, con mango de madera y tres remaches plateados.
El tercer caso se produjo en Aulí 150, donde tres hombres de 27, 30 y 42 años ocasionaban disturbios en la vía pública y fueron aprehendidos por personal policial.
En tanto, en Bozzano y Belgrano fueron demorados un joven de 20 años y un hombre de 44, quienes se peleaban a golpes de puño. Ninguno de los agresores se ocasionaron lesiones.
En todos los casos se labraron actuaciones por infracción a distintos artículos de la Ley 8031, con intervención del Juzgado de Paz local.
Por último, efectivos policiales aprehendieron a dos jóvenes de 18 años en Rivadavia y Novillo, uno de los cuales tenía en su poder dos cigarrillos de marihuana.

Durante la jornada se recibieron también denuncias por violencia de género.