Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

El río sigue subiendo y llegó a 2,42, pero estiman que la inundación no sería tan grave

El río Paraná sigue subiendo y llegó, frente al puerto de San Pedro, a una altura de 2.42.
El aumento del valor frente al puerto local fue de alrededor de cuarenta centímetros en poco más de 24 horas, y las estimaciones indican que durante varios días continuará la tendencia creciente en esta zona.

Los expertos indican que el pico de la creciente del río Paraná ya llegó a la totalidad de las localidades costeras de Entre Ríos, pero no obligó a evacuar a ningún poblador ribereño.
De hecho, en San Pedro todavía el valor de alerta se encuentra un metro por encima de la altura actual.

El director de Defensa Civil, Roberto Destri, estimó que, de continuar las actuales condiciones climáticas, la inundación no tendrá la gravedad que los organismos nacionales estimaron inicialmente.