Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una menor de 13 años embarazada luego de ser abusada en forma reiterada por su padrastro

Un hombre de 26 años fue detenido por la policía luego de ser denunciado por su pareja, de 34, por el abuso sexual reiterado de su hija, de 13.
El caso ocurrió en Río Tala y, como resultado de los ataques sexuales, la niña está embarazada.

El sujeto fue detenido durante un allanamiento realizado por orden de la Justicia, luego de las primeras actuaciones bajo la carátula de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado”.
La menor relató a la madre que, cuando ésta no se encontraba, el abusador ingresaba a su habitación y la obligaba a mantener relaciones, e incluso dio detalles de lo sucedido ante la Justicia.
Durante los procedimientos se secuestraron una computadora personal y un teléfono celular. La Fiscalía ordenó que se realizaran pericias científicas, incluyendo la extracción de muestras sanguíneas del acusado.