La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Robaron una caja fuerte completa del interior de la sucursal local del Correo Argentino

Foto gentileza Paula Díaz
Un audaz robo fue perpetrado por delincuentes esta madrugada en la sucursal local del Correo Argentino, ubicada en pleno centro de la ciudad, en la Peatonal del Centenario, sobre calle Obligado, entre Mitre y Pellegrini.
El robo fue descubierto por los empleados cuando arribaron esta mañana y se encontraron con que la puerta por la que ingresan a trabajar había sido forzada.

Por ese lugar entraron los ladrones, que se llevaron una caja fuerte completa de más de un metro de altura y que pesa 300 kilos. En su interior había dinero en efectivo y equipos de telefonía celular.
Se estima que los asaltantes forzaron la puerta con una barreta.

Extrañamente, la sucursal no tiene monitoreo de cámaras de seguridad, ni interna ni externa. Las alarmas, en tanto, fueron desconectadas por los ladrones. 
El 7 de Diciembre del año pasado se había registrado un hecho de similares características en la Cooperativa de Servicios de Río Tala, en donde un grupo de delincuentes forzó una reja y se llevó una caja de seguridad completa. 
En ese lugar funcionaba provisoriamente el Correo Argentino luego de la voladura del techo de la sede postal durante el tornado.