San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Conmoción por un niño herido durante un asalto frente a la parroquia San Roque

Un niño de 11 años fue herido por el “puntazo” de un cuchillo en una pierna, durante un asalto frente a la parroquia San Roque, cuando esperaba para ingresar a su clase de catequesis. 
 El hecho tuvo lugar el miércoles, alrededor de las 15, cuando el pequeño estaba junto a uno de sus compañeros, que también fue despojado de sus pertenencias. 
 Karina, madre del otro niño , habló hoy a través de APA Radio San Pedro sobre lo sucedido: “Vivo a escasas cuadras de la iglesia, y mi hijo fue en bicicleta a las 15. Lo que él puede relatar, porque está muy impactado, es que estaban sentados para ingresar a catequesis cuando paró una moto, y pensaron que era como cualquier otro que venía a la iglesia”. 

 Del rodado bajó uno de los jóvenes, que efectuó una rápida maniobra para acercarse a los dos niños, a los que intimidó con un arma blanca: “Se bajó uno de los chicos de atrás muy rápido y con un cuchillo chiquitito y les dijo dame la plata o los mato. Mi hijo le dio la mochila inmediatamente y el otro chico tenía un teléfono en la mano, y como dudó en entregárselo, el ladrón creyó que se resistía y le pegó el “puntazo”. 
Una madre que estaba en el lugar en ese momento trasladó al pequeño herido hasta la guardia del Hospital, en donde se constató que la lesión no era profunda. Luego de una sutura de dos puntos, fue dado de alta. 
 El hecho causó una profunda conmoción en toda la comunidad de San Roque.