Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Conmoción por un niño herido durante un asalto frente a la parroquia San Roque

Un niño de 11 años fue herido por el “puntazo” de un cuchillo en una pierna, durante un asalto frente a la parroquia San Roque, cuando esperaba para ingresar a su clase de catequesis. 
 El hecho tuvo lugar el miércoles, alrededor de las 15, cuando el pequeño estaba junto a uno de sus compañeros, que también fue despojado de sus pertenencias. 
 Karina, madre del otro niño , habló hoy a través de APA Radio San Pedro sobre lo sucedido: “Vivo a escasas cuadras de la iglesia, y mi hijo fue en bicicleta a las 15. Lo que él puede relatar, porque está muy impactado, es que estaban sentados para ingresar a catequesis cuando paró una moto, y pensaron que era como cualquier otro que venía a la iglesia”. 

 Del rodado bajó uno de los jóvenes, que efectuó una rápida maniobra para acercarse a los dos niños, a los que intimidó con un arma blanca: “Se bajó uno de los chicos de atrás muy rápido y con un cuchillo chiquitito y les dijo dame la plata o los mato. Mi hijo le dio la mochila inmediatamente y el otro chico tenía un teléfono en la mano, y como dudó en entregárselo, el ladrón creyó que se resistía y le pegó el “puntazo”. 
Una madre que estaba en el lugar en ese momento trasladó al pequeño herido hasta la guardia del Hospital, en donde se constató que la lesión no era profunda. Luego de una sutura de dos puntos, fue dado de alta. 
 El hecho causó una profunda conmoción en toda la comunidad de San Roque.