Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Dr. José Aldazabal: “Decir que es un acto ilegal es, por lo menos una inexactitud”

El Dr. José Benito Aldazabal, asesor legal de los dos empresarios interesados en llevar adelante una inversión en el predio del centro “El Amanecer”, confirmó que, al analizar la Ordenanza de concesión precaria, no surge ningún impedimento.
 “Me encontré con una ordenanza que autoriza al Centro “El Amanecer” a explotar, o le da en calidad precaria un predio, y como no está en condiciones de llevar adelante las obras que exige la ordenanza, considera que está en condiciones de hacer un contrato con otras personas que puedan hacerlas” indicó el abogado. 

 Aldazabal aclaró que “no hay transferencia de derechos” y desmintió a las autoridades municipales: “Andaban diciendo en forma genérica que era un acto ilegal o algo prohibido, lo que niego categóricamente, porque lo que hay es perfectamente legal, así que es una inexactitud, por lo menos”. 
 Si bien reconoció que “como cualquier emprendimiento, El Amanecer tendría que tener habilitado el lugar” explicó que “se había iniciado el pedido pero muchas veces demora eso, porque falta documentación o por la burocracia municipal, y las autoridades también tienen la función de fiscalizar el cumplimiento de las normas”. 
 Finalmente, estimó, irónicamente, que, para la denuncia radicada por la Municipalidad ante la Comisaría, se aplicará el “articulo cesto”, en referencia a que el expediente irá a parar al basurero.