Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Héctor Marmo: “El personal de seguridad que está en Indalar no tiene armas”

Héctor Marmo, jefe de seguridad de la empresa Indalar, desmintió a Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión, quien sostuvo que el personal a cargo de la custodia del predio costero utilizó armas al exigir el retiro de una de las máquinas municipales. 
 “El personal de Seguridad San Pedro no tiene armas. A lo mejor le informaron mal. Fue una sola persona para notificar a la máquina que para trabajar en ese lugar tiene que dirigirse a ARCOR y pedir autorización” indicó Marmo. 

 “En ningún momento hay personal armado, pueden comprobarlo. Hay que fijarse en donde está el de seguridad, en la garita, y sin armas. Es una empresa sin armas. Los vigiladores de Seguridad San Pedro hacen los cursos sin armas y así estamos en todos los objetivos” agregó el ex policía. 
Marmo invitó a Veiga a formular una denuncia en la Comisaría, si es que efectivamente tiene pruebas de la utilización de armas. 
Además, aclaró que el paso por el camino costero no está vedado por el personal de seguridad, y que todos los fines de semana van a ese lugar pescadores locales o turistas.