Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Tras una persecución, la policía recuperó una moto robada en Baradero y detuvo a una chica

Personal de la Comisaría local y la Sub DDi que recorrían preventivamente las calles de la ciudad divisaron en la Av. 11 de Septiembre, en proximidades de Aulí, una moto Motomel de 125 cc color negra sin dominio, tripulada por dos jóvenes, que al divisar el móvil policial se dieron a la fuga. 
 Inmediatamente se dispuso un operativo cerrojo que obligó a los sospechosos a arrojar el rodado en Molina y las vías del ferrocarril Mitre. 

 La persecución continuó mientras los menores escapaban a pie. Finalmente, una chica de 14 años fue aprehendida, mientras su compañero “se perdió en la densa vegetación” según consta en el parte policial.
 La constatación realizada por el sistema informático permitió determinar que la moto presentaba pedido de secuestro activo a requerimiento de la UFI 8 de Baradero por un delito de Hurto en el que resultó damnificado un vecino de esa ciudad.
 La UFI del Joven dispuso la notificación del artículo 36 de la Ley 13.634 a la joven, antes de que sea entregada a su progenitor.