Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

De Vido presentó el Plan “Más Cerca”: Bacheo de calles, construcción de viviendas y un skatepark


El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó un acto en el Palacio de Hacienda, donde anunció a los jefes comunales bonaerenses, entre ellos Pablo Guacone, los convenios de obra enmarcados en el "Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
En el caso de San Pedro, el monto asignado será por alrededor de 7 millones de pesos, según precisó el Ingeniero Hugo Días, Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Las fondos serán destinados a la construcción de viviendas en las localidades, el bacheo de calles en la ciudad de San Pedro y la construcción de un skatepark en el Paseo Público N°1, adelantó Días. Los detalles de cada proyecto serán dados a conocer en la próxima semana.  

El ministro, en la conferencia posterior al acto, expresó que "para dialogar hay que sentarse en una mesa y debatir de cara a la gente", y reclamó que se sea "consecuente con el modelo y no con una imagen de algo que es sólo una foto".
En esta etapa del Plan Más Cerca, la cual se presentó hoy, las localidades bonaerenses más beneficiadas fueron Bolívar (150 millones de pesos), La Matanza (81.300.000 pesos), General San Martín (46.250.000 pesos) y Esteban Echeverría (25.053.000 pesos), en tanto que Cañuelas recibió 11.137.696 pesos y Quilmes 2.940.000 pesos.
Acompañaron al jefe de la cartera de Planificación, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas, José López.