"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

Medida de fuerza del SUPA en el puerto

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) del Bajo Paraná, inició esta mañana una serie de acciones de protesta en Terminal Puerto San Pedro, que se extendería a otros sectores dependientes del Consorcio de Gestión. 
La medida de fuerza incluye la imposibilidad del ingreso y egreso de camiones. Héctor Rojas, Secretario General de la seccional del Bajo Paraná, indicó, a través de APA Radio San Pedro, que “por el mal manejo del gremio de los compañeros, ellos no se sintieron representados y se afiliaron al SUPA”.

 Según Rojas, desde ese momento los primeros cuarenta afiliados quedaron automáticamente sin trabajo. “Nosotros vamos a venir a reclamar a todos los lugares porque sabemos que el ciento por ciento de los compañeros están en negro en Terminal” indicó.