Cedieron tres piezas de antiguas boleadoras al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó recientemente a su patrimonio tres piedras esféricas de granito que fueron utilizadas como boleadoras por los antiguos habitantes de la zona. Las piezas, que poseen un alto valor arqueológico para la región, fueron cedidas por la familia Luna con el objetivo de garantizar su resguardo y permitir el acceso de toda la comunidad a estos testimonios del pasado bonaerense. ​El hallazgo original fue realizado años atrás por el señor Carmelo Luna, quien encontró las piezas mientras efectuaba tareas de labranza en las afueras de la ciudad. Tras conservarlas en el ámbito privado, su hijo Enrique decidió acercarlas a la institución para que se sumen al patrimonio cultural de los sampedrinos. ​Desde la institución destacaron que las esferas tienen un diámetro que ronda los 6 centímetros y están fabricadas con materiales que no son autóctonos del suelo local. El origen del granito remite a zonas serranas como Tandil o la Isla Martín García...

Tres chicos entraron a la Escuela Comercial y golpearon a un alumno de 15 años en el aula


Un preocupante caso de violencia se produjo ayer en la Escuela Comercial, cuando tres jóvenes ingresaron al establecimiento y uno de ellos golpeó, dentro del aula, a un chico de 15 años.
Inés Bultri, Directora del Colegio, confirmó lo sucedido: “Ayer a las 17.40, cuando estaba a cargo del turno la Secretaria, Mariana Fussi, le dan aviso a la preceptora que ingresaron tres personas. Fueron hasta el aula de 1º 2ª, ingresó uno de estos chicos, adolescentes que no son de la institución, y directamente le da un golpe de puño al chico”.
Agregando preocupación a la situación, la Directora se refirió a los dos cómplices: “Se quedan en la puerta dos más, uno de ellos con un elemento parecido a una barreta. Todos se asustan, la preceptora sale pidiendo auxilio, y los agresores se escapan”.
El niño se encuentra en buen estado general, aunque se le practicará en las próximas horas una tomografía para determinar si tuvo algún problema neurológico.
Bultri indicó que “es la tercera o cuarta vez en el año que estamos llamando a la policía, porque vemos algunas de estas situaciones, aunque en las tres veces anteriores controlamos a los chicos y no pudieron entrar”.
Los agresores, según confirmó, no pertenecen a la comunidad educativa del colegio, ni de los otros establecimientos que funcionan en el mismo edificio, o al menos no fueron reconocidos como tales por el personal.
Si bien no está determinado por donde ingresaron, la Directora confirmó que las puertas se abren a las 17.30, con el cambio del último turno de la tarde, y el ingreso de los primeros cursos de la noche.