Actividades culturales y corte de tránsito en calle Mitre durante los fines de semana

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, junto a la Cámara de Turismo y la productora dFabular, anunciaron un cronograma de eventos culturales y artísticos que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero. La iniciativa, de carácter privado, contempla el desarrollo de actividades tanto en sedes institucionales como en el espacio público. El anuncio fue encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Churruarin, acompañado por Marcela Cuñer y Martín Marí. Según se informó, el objetivo de la articulación es establecer una agenda sostenida que incluya propuestas gratuitas y aranceladas para residentes y visitantes del distrito. Como parte de la logística del programa, se confirmó que durante los fines de semana se procederá al corte del tránsito vehicular en la calle Mitre . La interrupción de la circulación se hará efectiva los días sábados y domingos para permitir la realización de espectáculos de circo, intervenciones artísticas y shows musicales en l...

Vigilia de ruralistas en la ruta 9 a la espera de lo que suceda en Diputados con el revalúo

Foto gentileza Néstor Sánchez
La Sociedad Rural de San Pedro y la Filial de Federación Agraria convocaron nuevamente a los productores a concentrarse en el kilómetro 153 de la ruta 9. 
En el lugar, expresan nuevamente su rechazo “al proyecto de revalúo que intenta imponer el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. 
Según adelantaron “en esta vigilia, al costado de la ruta, se analizarán las últimas novedades”. 

Las entidades del agro anunciaron que esperarán frente a la legislatura bonaerense el debate del proyecto de reforma impositiva que incluye un revalúo de tierras, ahora ya estipulado por decreto. 
Según sostienen los impulsores de la iniciativa, con la sanción de la ley los dueños de los campos pasarán de pagar 47 pesos en promedio por hectárea a pagar 76 pesos. 
Los cambios reintroducen aspectos progresivos en el tributo: quienes concentran más tierra pagan más y quienes poseen los campos más rentables, también. 
 De esa manera, el 62 por ciento de las partidas que hay en la provincia pagarán lo mismo o menos por el Impuesto Inmobiliario Rural.