San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La Municipalidad gastó durante el ejercicio 2011 casi 160 millones de pesos

Dentro de los datos que se difundieron esta noche como parte del análisis de la rendición de cuentas que realizaron los bloques opositores del Concejo Deliberante, el presidente de la bancada del Frente de Todos, Sergio Rosa, dio a conocer en la sesión diversos informaciones.
“La Municipalidad tenía presupuestado recibir 102 millones para el Ejercicio 2011 y recibió más de 145 millones entre los recursos presupuestados y extrapresupuestarios. Pese a ello, el déficit del ejercicio fue de más de 10 millones de pesos, aunque recibimos más de dos millones en aportes del tesoro provincial” expresó Rosa.

El dirigente agregó que “nos endeudamos para nada, y la calidad del gasto está dado en gastos operativos, porque no hay una sola obra estratégica para el futuro de los sampedrinos que haya justificado este palmario resultado”.
Rosa detalló distintas consecuencias: “No hay plata para el combustible del desobstructor. No lo podemos usar porque nos quedamos sin plata. Tampoco para que anden las patrullas preventivas municipales, y eso genera un problema de mayor inseguridad a la inseguridad reinante. Los flacos recursos repercuten de peor forma para el que menos tiene, y que no puede expresarse”.
El ex Presidente del Concejo sostuvo, asimismo, que “las horas extras fueron moneda de pago de favores políticos y militancia a sueldo, algo que atenta contra la carrera municipal y contra el buen empleado”.
En otro orden, denunció que “hay privilegiados prestadores que con su condición de monotributistas han facturado 300 mil pesos en un año, entregando cuarenta o cincuenta facturas continuadas, correlativas, al mismo Municipio”.