"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

Reuniones de la Sociedad Rural con jefes de Patrullas Rurales por abigeato

La Sociedad Rural de San Pedro participó de las reuniones organizadas en conjunto con los representantes de la Patrulla Rural de la región, a los efectos de generar nuevas acciones que permitan encontrar soluciones o paliativos a los constantes episodios delictivos de los que son objeto nuestros productores.
En la última reunión varios productores damnificados le plantearon a los responsables de las patrullas de San Pedro y Ramallo, la detección de nuevos casos de abigeato.

Los representantes policiales, reconocieron la complejidad de la situación y comprometieron sus esfuerzos para tratar de encontrar nuevas acciones que protejan a los productores. Las reuniones continuarán de manera permanente.
Estuvieron presentes el Comisario Mayor Alberto De Cunta (titular de la Jefatura de Seguridad de Pergamino, Zona Norte), el Sub-Comisario Gabriel Puchet (Jefe de la Patrulla Rural de Ramallo) y el Comisario Cristian Suárez (Jefe Patrulla Rural de San Pedro).