"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

Cuatro aprehendidos y elementos secuestrados por el asalto a pescadores en La Tosquera

Personal de la Comisaría local, de la delegación de Río Tala y de la DDI de Baradero realizaron anoche, por orden de la Justicia, seis allanamientos en la zona de La Tosquera, que permitieron el esclarecimiento del violento asalto a un grupo de pescadores en esa zona, que terminó con dos de ellos heridos.
“Veníamos haciendo la investigación luego del hecho de los turistas que fueron víctimas del ilícito y lastimados. No dejamos de trabajar con el tema y con la DDI se pidieron los allanamientos para la zona, que se concretaron ayer” indicó el comisario José Luis Salas.

Como resultado de los procedimientos, cuatro personas, incluyendo dos menores, fueron aprehendidas, secuetrándose diversos elementos vinculados a la causa.
Entre los elementos recuperados, se encuentra la documentación del Peugeot 504 en el que se movilizaban las víctimas, documentos personales, chequera, ropa, el colchon de la carpa, carnet de conducir y la documentación del menor de edad.
También se secuestró un televisor de 21 pulgadas y un reproductor de DVD sustraídos en el mes de enero a otra familia.
Vale recordar que el chico, asustado por la situación, se escondió entre los matorrales y permaneció perdido durante varias horas.
Los aprehendidos fueron trasladados a la UFI local para prestar declaración.