Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Restelli reconoció que no van a incorporar más personal a la Subsecretaría de Protección

Durante la reunión con los concejales, el Secretario de Gobierno, arquitecto Pedro Restelli, reconoció que no van a incorporar más personal a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, pese a las promesas de reestructuración al nuevo titular del área, Mario Aguilera.
“La reestructuración se realizará en la carga horaria, por el costo de las horas extras y en los recursos humanos que componen Inspección General, para lograr una metodología de trabajo que nos garantice control de tránsito, nocturnidad y camiones areneros” indicó el funcionario.

Durante la misma reunión, y ante la consulta de los concejales, Raúl Manchone reiteró que presentó un proyecto que no fue aplicado por “cuestiones económicas, políticas y gremiales”.
En la actualidad, trabajan en toda la Subsecretaría 31 personas, incluyendo 15 inspectores de tránsito (para los dos turnos, la nocturnidad y los fines de semana), 2 inspectores de comercio y 14 administrativos.
Los ediles también manifestaron su preocupación por la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad.
Ante este planteo, Restelli y Manchone aclararon que la empresa decidió, por propia cuenta, instalar las cámaras antes de recibir el primer pago del gobierno provincial, que aún no se hizo efectivo.