Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

Elevan a juicio oral la causa por tráfico de drogas contra Juan José Galesky

El Juez Federal de Reconquista (Provincia de Santa Fe), Dr. Aldo Mario Alurralde elevó a juicio, hace dos días, la causa “Galesky, Juan José S/pta infracc. Ley 23.737 –Transporte de Estupefacientes- Expte. N° 428/11”.
La misma se inició en fecha 14 de Diciembre del año 2011 en el Km. 378 de la Ruta Nacional Nro. 34 a raíz de un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional en donde es detenido un empresario sampedrino en momentos en que conducía una camioneta 4x2 Cabina Doble, tipo Pick Up procedente de la ciudad de Colonia Dora, Provincia de Santiago del Estero y con destino final San Pedro.

En dicha oportunidad el personal prevencional observó que en la parte trasera del rodado se trasladaba un tambor de metal con capacidad para 200 litros, color naranja, el cual al ser aperturado albergaba en su interior 159 paquetes de varias formas y envoltorios que arrojaron un peso total de 158,398 kg. de Clorhidrato de Cocaína. Se sospecha que probablemente iban a ser ingresados al circuito ilegal del fraccionamiento y posterior comercialización.