Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

PRONUREE: Durante el polémico operativo se canjearon más de 6.500 lámparas

La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer los datos finales de la entrega de lámparas bajo consumo distribuidas en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUNREE), auditado por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional.
La aplicación del programa en el distrito generó una polémica ante la denuncia formulada por el apoderado del Frente para la Victoria sobre la presunta violación de la veda electoral.

El recambio se efectuó en San Pedro (Las Canaletas, Bajo Puerto, Bajo Cementerio, 49 viviendas, Barrio San Francisco, Los Aromos), Gobernador Castro, Rio Tala y Bajo Tala.
Total LBC (lamparas bajo consumo) entregadas: 6532
Total Incandescentes destruídas: 6114
Total Hogares beneficiados: 1734
LBC falladas: 14 unidades

El programa continuará desde el 20 al 22 de Agosto realizando el canje de lámpras incandescentes por bajo consumo en el Paseo Público, en el marco de la Fiesta Provincial de la Ensaimada.