Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Secuestran armas, municiones y prendas de vestir en diversos allanamientos

Se realizaron ayer nuevos allanamientos en diversos barrios de la ciudad en busca de elementos de prueba para el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en la ciudad en los últimos días.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en el barrio Hermano Indio, en donde se secuestraron prendas de vestir, municiones, armas blancas y objetos relacionados con un hecho de robo calificado perpetrado la semana pasada en una vivienda particular.

Otro de los allanamientos se produjo en una casa de la calle 9 de Julio, en donde personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero, por orden del Juzgado de Garantías Nº 3, secuestró vainas servidas y proyectiles.
La causa en la que se enmarcó este procedimiento está caratulada como “Daño y abuso de armas”, en el que resultó damnificada una mujer, también la semana pasada.
En ambos casos, los elementos recuperados por la policía fueron puestos a disposición del Fiscal interviniente, Dr. Hernán Granda, titular de la UFI Nº 8.