Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Comenzaron los trámites para gestionar un nuevo Plan Intercosecha para San Pedro

Ayer, martes, visitó San Pedro el Licenciado Ezequiel Martínez, representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires.
El funcionario fue convocado por la Mesa Multisectorial, que viene gestionando, con insistencia, respuestas a la profundización de la crisis del sector frutícola de San Pedro.

Como consecuencia de las heladas registradas recientemente y de las dificultades que el sector atraviesa en los últimos años, volverá a implementarse en el medio local el pago de una mensualidad para los trabajadores que cumplan con las condiciones establecidas para percibir una compensación durante los meses en los que no hay actividad en los montes.
Con una modalidad similar a la del plan Inter Zafra y luego de la experiencia piloto ya concretada en nuestra cuenca frutícola, el nuevo Inter Cosecha para San Pedro se implementaría a partir del mes de Septiembre.
La visita del funcionario del Ministerio sirvió para relevar la situación recorriendo empaques y montes de la zona, acompañado por representantes de la Mesa local, entre ellos, referentes de los gremios más afectados.
En los próximos días se firmará el convenio correspondiente que dará lugar al proceso de inscripción de todos los jornaleros que percibirán un monto a determinar, durante seis meses.