Valentín Bravo, participó de un encuentro con Larroque y Cardozo sobre el futuro de los Juegos Bonaerenses

  El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque , y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo , encabezaron este martes en Mar del Plata una reunión de trabajo con secretarios y secretarias de Deporte de los municipios, en el marco de la 34ª Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. El encuentro, que tuvo lugar en el Gran Hotel Provincial, contó con la participación de Valentín Bravo , Director de Deportes de San Pedro. Larroque destacó la "inversión sostenida" del gobierno provincial para sostener el evento, incluso "en tiempos muy difíciles, con un Gobierno nacional que decidió retirarse de las políticas deportivas y desfinanciar a las provincias".

Presentaron esta mañana el Centro de Atención Temprana que funcionará en el CIC

Foto gentileza Paula Díaz
Se realizó esta mañana, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el acto de presentación de la apertura del Centro de Atención Temprana (Ce.A.T.).
El centro surge luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Foto gentileza Paula Díaz

La atención temprana comprende un conjunto de acciones que apuntan a la mujer embarazada y a los niños de 0 a 3 años y sus adultos responsables, con el objetivo de favorecer el buen desarrollo y el aprendizaje, activo y autónomo. Está dirigida al sector de la población con una situación de vida que implique riesgos para su desarrollo integral y a su familia.
Será la primera vez que San Pedro contará con este tipo de centro de atención y para su funcionamiento ya se crearon 7 nuevos cargos, incluyendo 1 Director, 2 maestros estimuladores, 1 fonoaudiólogo, 1 terapista ocupacional, 1 asistente educacional y un asistente social.
Este centro tendrá dos áreas de trabajo y funcionará en el Centro Integrador Comunitario, sito en Casella y Hermano Indio y en el Hospital Dr. Emilio Ruffa.