Presentaron un proyecto en el HCD para crear una Mesa de Diálogo y Planificación sobre la gestión de residuos

Bloques de la oposición presentaron formalmente ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que solicita convocar a una Mesa de Diálogo y Planificación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el propósito de abordar de manera estructural y a largo plazo el sistema de recolección en el distrito, informaron hoy fuentes legislativas. La iniciativa parlamentaria lleva la firma de los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete, Mauro De Rosa y Diego Lafalce. El documento fue elevado al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, para su inmediato tratamiento en comisiones.

Presentaron esta mañana la nueva aparatología para el laboratorio del Hospital

Fue presentada esta mañana en el Laboratorio del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, la nueva aparatología recibida esta semana.
Se trata de un Contador Hematológico Laser (Sistema Sysmex xs 1000) y un Sistema Cobas H 232.
El primero es un equipo típico de análisis con la ventaja de contar con tecnología laser y obtener los resultados en un minuto.
El segundo permite realizar estudios de Troponina y CKMB, enzimas que se detectan en el torrente sanguíneo cuando se está ante una patología cardíaca. Los resultados se obtienen en sólo 20 minutos. El sistema reemplaza los preexistentes que requerían de una serie de estudios y una internación preventiva del paciente hasta determinar los síntomas. “No hay equipos de estas características en el sector privado en la ciudad de San Pedro”, indicaron las autoridades municipales.