Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Simulacro de accidente

Organizado por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, se realizó anoche el simulacro de un accidente con heridos graves y su posterior traslado al Hospital Sunzonal Dr. Emilio Ruffa.
La representación fue en la ruta, entre un camión de carga de lubricantes (inflamable) y un colectivo del servicio urbano, que simuló tener un saldo de alrededor de 40 heridos.
Con la participación de Bomberos Voluntarios, Policía, personal del servicio de emergencias y administrativos del Hospital y actores, se representó el traslado de los heridos hacia el centro asistencial y se puso en actividad el sistema completo de acción para ensayar cómo actuar en caso de una situación de ese tipo.
El propósito planteado por la Subsecretaría de Salud fue determinar las condiciones del servicio y mejorar las falencias del nosocomio.