Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Simulacro de accidente

Organizado por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, se realizó anoche el simulacro de un accidente con heridos graves y su posterior traslado al Hospital Sunzonal Dr. Emilio Ruffa.
La representación fue en la ruta, entre un camión de carga de lubricantes (inflamable) y un colectivo del servicio urbano, que simuló tener un saldo de alrededor de 40 heridos.
Con la participación de Bomberos Voluntarios, Policía, personal del servicio de emergencias y administrativos del Hospital y actores, se representó el traslado de los heridos hacia el centro asistencial y se puso en actividad el sistema completo de acción para ensayar cómo actuar en caso de una situación de ese tipo.
El propósito planteado por la Subsecretaría de Salud fue determinar las condiciones del servicio y mejorar las falencias del nosocomio.